martes, 5 de febrero de 2008

LA BATALLA ENTRE DOS PODEROSOS BANDOS


—“Miranda ¡no es lógica!. Esto es amor, en mi corazón es correcto”—Charlotte York

—“Parece que cuando se trata de asuntos del corazón existe una batalla entre lo que sabemos y lo que sentimos”—Carrie Bradshaw

En una peda vía Messenger (lo que la distancia y el alcoholismo nos obligan a hacer) un amigo me soltó la aseveración que me ha traído de cabeza durante días —aún más que cuando lo vi en un capítulo de Sex and the City—. Para mi amigo partidario de los dictámenes del corazón, “en cuestiones del amor no existe la razón”. ¿Fue sólo una consecuencia de nuestra amiga la cerveza o es cierta esta frase? Si la palabra “corazón” comparte sus últimas cinco letras con “razón”, ¿acaso no pueden compartir una relación?; en las relaciones… ¿es mejor seguir a tu razón o a lo que te hace sentir tu corazón?

Y es que conozco a miembros de los dos diferentes batallones en esta guerra fría llamada “¿a quién hacerle caso?”. Por un lado, está mi amigo que me expresó su perspectiva e inició este laberinto de interrogantes. Ya cumplió un año con su pareja, y aunque a muchos nos parece extraña su relación, para él es perfecta, es “un mundo utópico” que inició cuando él simplemente siguió lo que sus sentimientos le ordenaban hacer durante la batalla. Por otro lado, está mi amigo que durante una charla ocasionada por mi interpelación estableció —al menos a mi modo de ver— que él se mantiene del lado contrario de la trinchera, donde los pensamientos son los que ordenan cuándo disparar y a quienes lanzarles las granadas, o peor aún, sus más poderosas bombas. De igual forma, lleva más del año con su pareja, y aunque a mí en lo personal también me parece extraña su relación los ha llevado a vivir su propia “utopía”.

Ambos desde su parapeto y conscientes de la existencia de lo que existe del otro lado de la barricada han hecho posible que sus relaciones sean exitosas o al menos han logrado ser felices al lado de sus amados. A los dos les ha funcionado el hacerle caso a su respectivo bando.

Entonces… ¿a qué postura hacerle caso? ¡Ambas parecen funcionar!

Sin embargo…como dijo Madonna “I´ve changed my mind”, he cambiado mi pensar y ahora más que nunca quiero amar y ser amado…mi razón me ha orillado a llevar mi corazón a un nivel que nunca ha pisado. Mi corazón me dicta que tantas buenas y/o malas citas le ayudan a crecer y a prepararse para el “one”, para el indicado, ese a quien que mi RAZÓN le permitirá llegar a lo más profundo de mi CORAZÓN.

Además de lo material, de la realización de nuestros sueños y el crecer como individuo, creo que el compartir el amor con alguien es lo mejor que le puede pasar a alguien. Por ahí dicen que “dos cabezas piensan mejor que una”…pero creo que es mejor que dos cabezas piensen que amarse entre ellas es lo mejor que les puede pasar en la vida.

…Yo PIENSO que el AMOR existe— Pepe RiVas